XII Muestra de Cine y DDHH

XII Muestra

Un vistazo al mundo revela un panorama conflictivo, violento y lleno de problemas e incógnitas, en el que las violaciones de los derechos humanos están al orden del día.

El Cine es un magnífico instrumento de ocio y también un recurso artístico y educativo que no pocas veces muestra hechos, relaciones, pensamientos y situaciones donde el compromiso con los derechos humanos tiene un protagonismo destacado. Especialmente aquel cine que propone contenidos, imágenes y sonidos procedentes de culturas diferentes, con el propósito de establecer un conocimiento mutuo y diálogo, necesarios en un mundo global.

Por ello, ponemos en marcha en Pamplona, la "Muestra de Cine, el Mundo y los Derechos Humanos", que este año 2016, celebra su XII edición.

En ella proponemos la proyección de películas sensibles a las problemáticas humanas y sociales, los comentarios de personas expertas en cada uno de los temas y un debate posterior.

Es una muestra que surge con el propósito de convertirse en una cita anual para las personas interesadas en el mundo actual y en la promoción de los Derechos Humanos, para las personas amantes del cine y para el público en general.

Programación

Sesiones educativas matinales

Especial Institutos Enseñanza Media

A las sesiones matinales también puede asistir el público general abonando el precio habitual de la entrada.

Muestras anteriores