Película 'Una historia de locos' de Robert Guediguian

Fecha Jueves, 17 de noviembre (20:00)
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio reducido: 4,00€ | Entradas en taquilla

Trailer

Sobre la película

París, 1981. Un joven marsellés de origen armenio llamado Aram hace volar el coche del embajador de Turquía en París. Guilles Tessier, que pasaba en ese momento por allí en bicicleta, queda gravemente herido. Aram huye y se une al Ejército de Liberación de Armenia en Beirut. Anouch, la madre de Aram, visita a Guilles en el hospital para pedirle perdón. Él exige conocer a su verdugo.

Libre adaptación del libro autobiográfico de José Antonio Gurriarán “La bomba”.

[GESTIÓN DE CONFLICTOS Y DERECHO A LA PAZ]

Biografía del director

Robert Guédiguian. Director, actor, productor y guionista. Nació en Marsella. Estudió Sociología en París, estuvo un breve tiempo vinculado al partido comunista, pero prefirió plasmar en el cine su compromiso político, narrando la vida en fábricas, supermercados, calles humildes y zonas portuarias de Marsella. Entre sus películas se encuentran Marius y Jeannette, La ciudad está tranquila, Marie-Jo y sus dos amores, El viaje a Armenia, Las nieves del Kilimajaro, etc.

Interviene

José Antonio Gurriarán. Periodista y escritor gallego, que 30 años después de ser gravemente herido por un grupo terrorista armenio, sigue defendiendo la no violencia y el diálogo como única alternativa a la goma 2. Desde esta perspectiva se plantea su colaboración con el cineasta Robert Guediguian en el que confía su experiencia contada en el libro autobiográfico “La bomba”.