Película 'Desahuciando el miedo' de Txus San Vicente, 'Recauchutados' / 'Cuba Connection' de Carlos Caro, 'Fifty Rupees Only' de Nagore Eceiza, 'Kabanga' de Luis Arellano

Fecha Viernes, 18 de noviembre (20:00)
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio reducido: 4,00€ | Entradas en taquilla

Sobre 'No Solo Films'

No Solo Films: www.nosolofilms.org. Plataforma que permite el visionado gratuito de documentales sobre Derechos Humanos e invita a la acción con el fin de ayudar a los protagonistas de los mismos.

Sobre 'Desahuciando el miedo'

¿Sabes qué en 2015 los desahucios aumentaron en Navarra? ¿Sabes qué hay familias que no tienen un interlocutor en su banco porque su hipoteca ha sido vendida a un fondo buitre? Seguramente no, porque ya no salen en prensa. Este documental pretende dar voz, rostro y nombre a los números, al silencio.

Sobre 'Recauchutados'

Los grandes inventos son los que nos hacen ser lo que somos, incluso el invento de no consumir demasiado.

Sobre 'Cuba Connection'

Los humanos somos sociales por naturaleza e impedir la comunicación nos pone tristes.

Sobre 'Fifty Rupees Only'

Mientras las películas de Bollywood alimentan la imaginación de los jóvenes en India proyectando maravillosas y apasionadas historias de amor, la realidad de muchos de estos jóvenes es bien distinta; sus padres decidirán su destino con el SAGAI: una ceremonia, un contrato en el que comprometerán a sus hijas e hijos con su futuro cónyuge que probablemente ni siquiera conocen y con quien se casarán una vez superada la mayoría de edad o incluso antes.

Sobre 'Kabanga'

Kabanga es un centro de protección y escuela de primaria y secundaria situado en Kasulu en la región de Kigoma en Tanzania. El centro es lugar de residencia de cerca de 250 personas con albinismo que viven bajo la protección del gobierno tanzano.

Intervienen

Txus San Vicente. Técnico de sonido y activista de La PAH, Plataforma de afectados por las hipotecas de Pamplona/Iruñea.

Carlos Caro. Fotógrafo, documentalista y cortometrajista aficionado. Voluntario en proyectos de cooperación desde 2007 en países como Estonia, Tanzania, Camboya, Birmania y Uganda. Adicto a los viajes con mochila incómodos pero auténticos, aunque ciertamente frustrado con lo mal repartida que está la riqueza en el mundo.

Nagore Eceiza Múgica. Licenciada en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas. Tras haber participado en proyectos que le han llevado a vivir en lugares tan dispares como Barcelona, Mumbai, París y Los Ángeles, regresa a Donostia donde trabaja como freelance desde hace 8 años con distintas Agencias y ONGs como productora y realizadora audiovisual y fotógrafa.

Luis Arellano. Fotógrafo, profesor y documentalista navarro involucrado en proyectos de cooperación al desarrollo y activismo por derechos humanos. Compagina sus labores docentes en audiovisual y derechos humanos con la dirección de documentales de denuncia contra las vulneraciones de derechos fundamentales y por la justicia social en el mundo.