XV Muestra de Cine y DDHH

XV Muestra de Cine y DDHH

Como cada año, en el mes de Noviembre, os presentamos la Muestra de Cine, El Mundo y los Derechos Humanos, que este año 2019 cumple su XV edición.

La Muestra es un trabajo que se realiza conjuntamente entre la Fundación IPES, Cines GOLEM, Fundación Felipe Rinaldi, la Upna, la plataforma No Solo Films, Mugarik Gabe Nafarroa y Amnistía Internacional. Un trabajo en conjunto desde hace 15 años, que da sostenibilidad a este proyecto y que cuenta también con el apoyo de Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de desde su inicio en 2005.

Estamos finalizando la segunda década del siglo XXI y sin embargo, el respeto de los derechos humanos en el mundo se mantiene en precario equilibrio. A pesar de la existencia de legislaciones que los protegen, la vulneración de los derechos humanos es un hecho constatable y no podemos dar por sentado que los derechos de los hoy disfrutamos, no sufran una involución.

Por ello, sabemos que sigue siendo vital seguir trabajando por la defensa de los mismos en todo el mundo, no solamente en los países del Sur sino también en nuestro contexto más cercano.

Y el Cine es un magnífico instrumento de ocio y también un recurso artístico y educativo que no pocas veces muestra hechos, relaciones, pensamientos y situaciones donde el compromiso con los derechos humanos tiene un protagonismo destacado. Especialmente aquel cine que propone contenidos, imágenes y sonidos procedentes de culturas diferentes, con el propósito de establecer un conocimiento mutuo y diálogo, necesarios en un mundo global.

Programación

Cine Local con Mirada Internacional

Concurso de Cortometrajes

Derechos Humanos, Igualdad y Violencia de Género

Sesiones educativas matinales

Especial Institutos Enseñanza Media

A las sesiones matinales también puede asistir el público general abonando el precio habitual de la entrada.

Muestras anteriores