Película La defensa, por la libertad de Pilar Pérez Solano

Fecha Miércoles, 13 de noviembre a las 20:00
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio: 5,00€ | Entradas en taquilla

Trailer

Sobre la película

Documental que recoge la historia de la Abogacía española desde mediados de la década de 1960 a 1978, con imágenes inéditas y testimonios de prestigiosas abogadas y abogados encarcelados por ejercer su profesión con dignidad, que perdieron su vida asesinados, como sucedió en Atocha 55, que dieron ejemplo de civismo y valentía y que fueron capaces de aparcar las ideologías y elaborar una norma de libertades y de derechos.

Interviene

Pilar Pérez Solano, directora del documental y Mikel Berraondo López, experto en derechos humanos, empresas y DDHH y derechos de pueblos indígenas. Ha trabajado durante más de 16 años con diversas agencias internacionales y ONGs, la protección de los derechos de los pueblos indígenas. Ha litigado en diversos mecanismos internacionales de protección de DDHH casos contra Panamá, Argentina, Paraguay y Colombia. Miembro del patronato de Fundación IPES. Actualmente es director de innovación social en Zabala Innovation Consulting. .

[Derechos civiles y políticos]

Biografía de la directora

Pilar Pérez Solano (Alicante, 1967) directora, productora y guionista de cine con más de veinticinco años de experiencia.

En 1993 se incorporó a Canal+ donde ha sido directora de producción de títulos como Lisboa, Faca no Coraçao, premiado en el Festival de Nueva York, Poeta en nueva York, nominado a los Premios Emmy, Auster y Wang premio del Festival de Nueva York, y un largo etc. A partir del año 2003 inicia también su carrera como directora y realizadora. En el año 2007, crea su propia productora “TRANSIT Producciones S.L.”. Sus últimos trabajos como directora y productora han sido: el documental Muralesseleccionado a concurso en SEMINCI en “Tiempo de Historia” y estrenado en Nueva York y más recientemente, Las maestras de la República, que consiguió el premio Goya 2014 a la mejor película documental y La Defensa, por la Libertad en 2019.

Así mismo, es miembro de la Academia de Cine; de la Academia Valenciana del Audiovisual; de la Junta Directiva de CIMA y colaboradora del festival de Cine de Cuenca, “Mujeres en Dirección”.