Película Fortuna de Germinal Roaux

Fecha Lunes, 11 de noviembre a las 20:00
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio: 5,00€ | Entradas en taquilla

Trailer

Sobre la película

Fortuna es una niña etíope de 14 años, que no ha tenido noticias de su familia desde que llegó a Lampedusa. Junto con otras personas refugiadas, recibe cobijo para el invierno en un monasterio de los Alpes suizos. Mientras espera una respuesta por parte de las autoridades, se encuentra con Kabir, un refugiado del que se enamora. Juntos, mantienen una complicada relación en secreto hasta que un día Kabir desaparece.

Interviene

Eider Jaime Ariztegui. Trabajadora social e integradora social, máster Universitario en intervención social con individuos, familias y grupos (Upna).

Con título de experta en migración e intervención social (Upna) y miembro del CEASNA comité de ética de atención social de Navarra, con amplia trayectoria en la intervención social con adolescencia y juventud en vulnerabilidad y la intervención con familias en prevención.

Actualmente representa a ZAKAN UTE integrada por 3 cooperativas de iniciativa social (Agintzari, Zabalduz y Kamira) que trabaja en Navarra en la atención a niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados.

[Menores Extranjeros no Acompañados (menas)]

Premios

Oso de Cristal a la mejor película en la 68ª Berlinale (2018), el Gran Premio del Jurado Internacional de la 68ª Berlinale (2018), Premio de Plata a la Mejor Película en el XV Festival Internacional de Cine de Ereván (Armenia) (2018), entre otros.

Biografía del director

Germinal Roaux. Nacido en Lausana, Suiza, en 1975, este fotógrafo y cineasta autodidacta trabaja exclusivamente en blanco y negro. Desde 1996, ha colaborado como periodista fotográfico durante más de 10 años en revistas como L'Illustré y L'Hebdo. Realizó su primer documental Des tas de choses en 2003 sobre la discapacidad mental, al que le siguió Icebergs (20017). Su primer largometraje Left Foot Right Foot llegó a las pantallas en 2013 y ganó numerosos premios. Fortuna su último largometraje ha sido ampliamente galardonado.