Película El silencio de otros de Almudena Carracedo y Robert Bahar

Fecha Viernes, 16 de noviembre a las 19:45
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio: 4,50€ | Entradas en taquilla

Trailer

Sobre la película

El Silencio de otros revela la lucha silenciada de las víctimas del régimen franquista, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmada a lo largo de seis años, con un estilo de cine directo e intimista, la película acompaña a las víctimas y los supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada “Querella Argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

Interviene

Robert Bahar, co-director del documental y alguna de las personas protagonistas.

[VÍCTIMAS DE LA DICTADURA FRANQUISTA]

Premios

Premio del Público y Premio de Cine por la Paz, Festival de Berlín (2018).

Biografía de directora y director

Almudena Carracedo, nacida en Madrid, desarrolló su carrera profesional en EEUU. En 2012 regresó a España para trabajar en El Silencio de Otros, en colaboración con Robert Bahar, tras siete años de producción. Ha sido distinguida como Guggenheim Fellow, Creative Capital Fellow, Sundance Time Warner Documentary Fellow, United States Artists Fellow, y ha sido nombrada Doctora Honoris Causa por Illinois Wesleyan University.

Robert Bahar, nacido en Philadelphia (EEUU) vive y trabaja entre Madrid y Brooklyn. Ganador de un Emmy como productor/guionista por el documental Made in L.A., antes de ésta, produjo y dirigió el documental Laid To Waste, además de varias películas independientes. Ha impartido clases maestras en la University of Southern California (USC), University of California Los Angeles (UCLA), Columbia y Yale, entre muchas otras universidades.