Película City of Ghosts de Matthew Heineman

Fecha Martes, 13 de noviembre a las 19:45
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio: 4,50€ | Entradas en taquilla

Trailer

Sobre la película

Poderoso documental que sigue el día a día y la lucha de un grupo de activistas anónimos que, bajo el nombre de "Raqqa Is Being Slaughtered Silently" (Raqqa está siendo asesinada en silencio), se unieron en 2014 cuando su ciudad fue tomada por ISIS. El film se acerca a la realidad de este grupo de periodistas ciudadanos, que a través de teléfonos móviles y las redes sociales, se ha propuesto dar a conocer al mundo entero lo que está ocurriendo en esta localidad asediada. Mientras se enfrentan a su realidad, a una vida siempre en movimiento y en peligro, a la clandestinidad y el exilio, arriesgándolo todo para luchar contra uno de los mayores imperios del mal del mundo de hoy.

Interviene

Paula Gonzalo. Periodista especializada en el ámbito de la participación ciudadana, el activismo y los derechos humanos, especialmente centrada en igualdad de género. Co-autora del libro Periodismo Ciudadano: Evolución positiva de la Comunicación. Autora de: Periodismo ciudadano: activismo y tecnología en favor del empoderamiento femenino, incluido en el libro: Periodismo Ciudadano. Nuevas formas de comunicación, organización e información.

[PERIODISMO CIUDADANO FRENTE AL BLOQUEO INFORMATIVO]

Premios

Premio Mejor Director de Documental, DGA (Sindicato de Directores) 2018.

Biografía del director

Matthew Heineman, es un cineasta nominado al Oscar por su película Cartel Land, que ganó dos Premios Primetime Emmy en 2016, que incluyen Mérito Excepcional en Documental y Mejor Fotografía en programación No Ficticia. El Festival de Cine de Sundance calificó a Heineman como "uno de los realizadores de documentales más talentosos y emocionantes que trabajan en la actualidad".