Película Alanis de Anahí Berneri

Fecha Jueves, 16 de noviembre a las 20:00
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio: 4,50€ | Entradas en taquilla

Trailer

Sobre la película

Alanis ejerce la prostitución. Tiene un bebé y comparte con Gisela, una compañera, un apartamento en el que vive y atiende a sus clientes, hasta que dos inspectores municipales clausuran su hogar y se llevan a Gisela, acusada de trata. Desde su barrio multirracial y violento, Alanis intenta salir adelante, ayudar a su amiga y cuidar a su hijo. Ofrece en la calle lo que sabe hacer, pero hasta la calle tiene sus reglas y Alanis debe pelear por su lugar.

Interviene

María Barcons Campmajó. Licenciada en Ciencias Políticas, Máster en Estudios de Mujeres, Género y Ciudadanía. Pertenece al Grupo de investigación Antígona (UAB) y coordina el proyecto "El desarollo de los derechos fundamentales en las ordenanzas municipales: límites y vulnetaciones de derechos desde la perspectiva de género (DEORGE)".

[PROSTITUCIÓN]

Premios

Concha de Plata a la Mejor Dirección y Concha de Plata a la Mejor Actriz (Sofía Gala) del Festival de San Sebastián (2017).

Biografía de la directora

Anahí Berneri estrenó su ópera prima, Un año sin amor (2005), en la Berlinale, donde obtuvo el Teddy Award. Encarnación (2007) compitió en el Festival de San Sebastián, donde fue distinguida con el premio FIPRESCI. Su tercera película, Por tu culpa (2010), se estrenó en Berlín y recibió el Premio al Mejor Director del Festival de Lima, y su protagonista, Érica Rivas, el Premio del Jurado a la Mejor Actriz en el Festival de Turín. Con Aire libre volvió en 2014 a la Sección Oficial de San Sebastián. Este año ha recibió la Concha de Plata a la Mejor Dirección y la Concha de Plata a la Mejor Actriz (Sofía Gala), por Alanis.