Película En tierra extraña de Icíar Bollaín

Fecha Lunes, 10 de noviembre a las 20:00
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio reducido: 4,00€ | Entradas en taquilla

Trailer

Sobre la película

Gloria, maestra almeriense de 32 años, vive en Edimburgo desde que comenzó la crisis. Esta maestra sin plaza, se ve obligada a abandonar su país para empezar de nuevo en la capital escocesa. Dependienta en una tienda, pone en marcha, junto con otras personas en su misma situación, un evento con el lema "ni perdidos ni callados", para expresar la frustración y darle voz a los más de 20.000 emigrantes que se encuentran en Edimburgo.

Dirigída por Icíar Bollaín, En tierra extraña nos muestra la situación de varios españoles y españolas que han tenido que dejar su país en busca de nuevas oportunidades de trabajo.

[Precariedad laboral y emigración]

Biografía de la directora

Icíar Bollaín Conocida tanto por su faceta de actriz como de directora. Ha actuado en películas como El sur (1983), Un paraguas para tres (1992), Jardines colgantes (1993) o El techo del mundo, llegando a ser nombrada Mejor Actriz Española en 1992 por la revista Cartelera Turia al que se suman el Premio Ojo Crítico II Milenio de Radio Nacional de España o el premio Ciudad de Cuenca por su trayectoria como directora.

Su faceta como directora y guionista, es la que le ha reportado grandes éxitos con películas como Hola, ¿estás sola? (1995), Flores de otro mundo (1999), Amores que matan (2000), Te doy mis ojos (2003), Mataharis (2007), También la lluvia (2010) o Katmandú, un espejo en el cielo (2011).

Interviene

Begoña Pérez Eransus. Doctora en Sociología por la UPNA. Vinculada al Departamento de Trabajo Social. Sus líneas de investigación se centran en el ámbito de la exclusión social y el análisis de las políticas sociales.