Película Difret de Zeresnay Berhane Mehari

Fecha Martes, 11 de noviembre a las 20:00
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio reducido: 4,00€ | Entradas en taquilla

Trailer

Sobre la película

En Adis Abeba, la abogada Meaza Ashenafi ha creado una red de ayuda a mujeres, niños y niñas pobres que necesiten la ayuda de un letrado. Se enfrenta a un hostigamiento constante por parte de la policía y del gobierno. Aun así, se atreve a defender a Hirut, una chica de 14 años a la que secuestraron y violaron cuando regresaba del colegio y que consiguió matar a uno de sus raptores antes de escapar. A pesar de haber actuado en defensa propia, Hirut puede ser condenada a la pena de muerte, ya que en la Etiopía rural sigue existiendo el “telefa” o matrimonio por rapto. La palabra “difret” tiene dos sentidos, curiosamente puede ser “valiente” y también “violación”.

[Lucha contra la violencia de género]

Palmarés

Premio del Público en el Festival de Sundance. Premio del Público en la sección Panorama del Festival de Berlín.

Biografía del director

Zeresnay Berhane Mehari. Director etíope, nació y se crió en la capital, Adis Abeba. Se traslada a Estados Unidos para estudiar cine en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad de California del Sur, en Los Ángeles. Tras esta experiencia, fundó la productora Haile Addis Pictures bajo el lema “hacer películas para cambiar la forma de pensar de la gente sobre África”. Un reto. Escritor y director, realiza su primer cortometraje Coda en 2006. Participó en la realización del documental AfricaUnite, concierto que conmemoró el 60 aniversario del nacimiento de Bob Marley. Difret su primer largometraje, cuestiona algunos de los ritos tradicionales de su país.

Interviene

Remei Sipi. Escritora, ensayista y editora, es también una activista incansable por la causa de la mujer africana. Presidenta de la Asociación de Mujeres Guineanas E'Waiso Ipola. Autora de Inmigración y género. El caso de Guinea Ecuatorial (2004), Cuentos africanos (2007) y El secreto del bosque. Un cuento africano (2007).