Película Timbuktu de Abderrahmane Sissako

Fecha Jueves, 13 de noviembre a las 20:00
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio reducido: 4,00€ | Entradas en taquilla

Trailer

Sobre la película

Silencio en Tombouctou. Las puertas están cerradas y las calles desiertas. No se escucha música, no se juega fútbol, nadie fuma. No se ven colores, nadie ríe, las mujeres son sólo sombras. Los extremistas religiosos han sembrado el terror.

Lejos del caos, en las dunas, Kidane lleva una vida tranquila con su esposa, su hija e Issan, su perro pastor. Pero su tranquilidad durará poco. Tras matar accidentalmente a Amadou, un pescador que atacó a su vaca preferida, Kidane debe enfrentar la justicia de los nuevos dirigentes que se oponen a un islam abierto y tolerante.

Ante la humillación y los actos de esos personajes multifacéticos, Timbuktu cuenta el combate silencioso y digno de hombres y mujeres, y el futuro incierto de la niñez...

[Fundamentalismos contra los Derechos]

Palmarés

Mejor director en el Festival de Chicago.

Biografía del director

Abderrahmane Sissako. Nacido en 1961 en Maurinania, creció en Malí y realizó sus estudios en VGIK (Instituto Nacional de Cine de Moscú). Su película de graduación, El Juego (1989), tuvo un gran éxito en el Festival de Cannes. En 1993, escribe y dirige Octubre, un mediometraje premiado en el Festival de Cannes del mismo año. Su primer largometraje fue La vida sobre la Tierra (1998), le siguen Heremakono (Esperando la felicidad) (2002), Bamako (2006) y Timbuktú (2014). Los temas de sus películas incluyen la globalización, el exilio y los desplazamientos. Sissako es uno de los pocos cineastas de la África subsahariana que goza de una cierta influencia internacional.

Interviene

Alberto López Bargados. Antropólogo. Profesor de antropología social en la Universidad de Barcelona.