Película Techo y comida de Juan Miguel Del Castillo

Fecha Lunes, 16 de noviembre a las 20:00
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio reducido: 4,00€ | Entradas en taquilla

Trailer

Sobre la película

Rocío es una joven madre soltera sin trabajo. Aparentando normalidad, sobrelleva el día a día haciéndose cargo de su hijo de 8 años; hasta que su casero le denuncia por no pagar el alquiler. Agobiada por una situación vital asfixiante, empieza una lucha por evitar que los servicios sociales le retiren la custodia y, a la vez, escapar de la miseria.

Natalia de Molina interpreta de manera desgarradora a Rocío, en una actuación reconocida por la crítica y que ya ha sido galardonada con el premio a la mejor actriz en el Festival de Málaga.

[Crisis, precariedad, derecho a la vivienda]

Biografía del director: Juan Miguel Del Castillo

Joven director y guionista jerezano, ha obtenido más de 40 premios con sus primeros cortos. El salto al largometraje lo realiza con Techo y comida, motivado por la historia de una antigua vecina al borde del desahucio de la que él jamás había sospechado que tuviera dificultades.

En su paso por distintos festivales antes de su estreno en abierto en salas, Techo y comida está amasando multitud de premios. Destaca el reciente reconocimiento en el Festival Ópera Prima Ciudad de Tudela con la mención especial del jurado, y la mención especial de su concejalía de Bienestar Social, Mujer e Igualdad por promover la igualdad entre hombres y mujeres.

Interviene

Juan Miguel Del Castillo, director de la película.