Película Chichita / Sal / Sheroes de Carlos Caro Jërëjëf de Luis Arellano Perdimos y seguimos perdiendo de Josep Lluis Penadès

Fecha Viernes, 20 de noviembre a las 20:00
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio reducido: 4,00€ | Entradas en taquilla

Sobre 'Chichita'

Los prejuicios suelen ser peligrosos y a menudo es necesario investigar algo más para conocer el verdadero motivo de los comportamientos humanos.

Sobre 'Sal'

En ocasiones no siempre somos capaces de valorar productos tan básicos como la sal que si bien se trata de un alimento que apenas tiene valor económico monetario a menudo resulta difícil de conseguir.

Sobre 'Sheroes'

La fuerza y la determinación de un grupo de mujeres que luchan por poner a la mujer en el papel que les corresponde dentro de la sociedad india. Esta tarea ya resulta considerablemente complicada, pero si además hay que superar obstáculos adicionales, la tarea se antoja casi una quimera inalcanzable.

Sobre 'Jërëjëf'

Cortometraje sobre la asociación sin ánimo de lucro Jërëjëf creada en Burlada, Navarra, en el 2015 y la labor de cooperación y ayuda al desarrollo que realizan en Senegal a través de sus diferentes proyectos.

Sobre 'Perdimos y seguimos perdiendo'

El Chocó es el departamento más olvidado de Colombia. Con una dimensión similar a Suiza, tan solo posee unos 60 kilómetros de carretera. Como consecuencia de ser el lugar donde más llueve del planeta, su geografía es totalmente selvática, territorio de las comunidades indígenas Emberá y Wounaan. Estas etnias, al igual que sucedió con la llegada de los primeros colonizadores, están perdiendo sus territorios debido a que los grupos armados, los cuales se han hecho fuertes en la zona, los obligan a huir de sus tierras, viéndose forzados a cambiar sus milenarias formas de vida y adoptar nuevas costumbres como única posibilidad de poder sobrevivir a las constantes agresiones que padecen. La consecuencia de todo ello es la más que probable pérdida de su identidad.

Intervienen

Luis Arellano. Fotógrafo, profesor y documentalista navarro involucrado en proyectos de cooperación al desarrollo y activismo pro derechos humanos. Compagina sus labores docentes en audiovisual y derechos humanos con trabajos audiovisuales de denuncia contra las vulneraciones de derechos fundamentales y la justicia social por todo el mundo.

Carlos Caro. Fotógrafo, documentalista y cortometrajista aficionado. Voluntario en proyectos de cooperación desde 2007 en diferentes países como Estonia, Tanzania, Camboya, Birmania y Uganda. Y adicto a los viajes con mochila incómodos, pero auténticos aunque ciertamente frustrado con lo mal repartida que está la riqueza en el mundo.

Josep Lluis Penadès. Locutor, presentador, productor, guionista y director de programas. Ha trabajado en TVE, SER y RNE. En 2005 decide dar un giro a su vida y se va a recorrer el mundo cámara en mano para realizar documentales con la intención de dar voz a aquellas personas que a pesar de sufrir situaciones dramáticas y totalmente injustas, raramente aparecen en los medios de comunicación. Los documentales de PenadeÌ€s se han convertido en herramientas de concienciación y denuncia.