Película Los colores de la montaña de Carlos César Arbeláez

Fecha Miércoles 4 de Mayo a las 19:45
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio reducido: 5,50€ | Entradas en taquilla

Trailer

Sobre la película

Manuel, un niño de nueve años, y sus amigos juegan con una vieja pelota. El balón termina en un campo minado cerca de su vereda “La Pradera”. Junto a Julián y a Poca Luz inician la peligrosa aventura del rescate. La dura realidad del conflicto armado de Colombia continúa día tras día en su región, con muertes y desplazamientos forzosos. La mirada poética e inocente de los niños y la niña contrasta, no sin ironía, con los actos irracionales y crueles de los mayores. ¿Podrá su ilusión de jugar sobreponerse al marco del enfrentamiento que viven en su región? Una película sensible, auténtica y conmovedora, con sus dosis de ternura, humor y drama, que nos hará pensar y emocionarnos.

Para saber más

Vídeo: Un minuto de realidad

Ver vídeo en Vimeo

[Infancia y Derechos Humanos]

Palmarés

Premio Kutxa-Nuevos Directores en el Festival de Cine de Donostia 2010. Premio Cine en Construcción 17 en Toulouse. Premio del Público y Signis del Festival de Cine de Friburgo. Premio al mejor actor en el Encuentro de Cine Suramericano de Marsella.

Biografía del director

(Antioquia, Colmbia, 1967) Licenciado de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, ha estudiado guión, drama e historia del cine en el EICTV y el ENERC. Guionista de varios largometrajes y un cortometraje, ha escrito y dirigido los cortos La Edad del Hielo (1999) y La serenata (2007), los documentales Negro profundo: historias de mineros, Cómo llegar al cielo y El cine en casa (1999) y numerosos documentales para televisión. Los colores de la montaña, es su primer largometraje de ficción, que ha logrado un gran éxito. Como dice el director: “Empezó casi como una imagen – un chaval de campo que quería saber lo que había detrás de la montaña – pero por el tono casi documental de la historia, la realidad difícil de la Colombia actual se hizo parte de la historia”.

Interviene

Carlos César Arbeláez, director de la película.