Película Stranger in my Home (Un extraño en mi casa) de Sahera Dirbas / Women in Struggle (Mujeres en lucha) de Buthina Canaan Khoury

Fecha Miércoles 23 de Mayo a las 19:45
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio reducido: 5,50€ | Entradas en taquilla

Sobre Un extraño en mi casa

La historia de ocho familias palestinas de Jerusalén que estuvieron doblemente refugiadas en su propia ciudad: en 1948 y por segunda vez en 1967. Cuarenta años después, recuerdan los acontecimientos que tuvieron lugar aquel año y que los llevaron a perder sus propiedades bajo el dominio del gobierno israelí.

Sobre Mujeres en lucha

Narra la historia de cuatro mujeres, ex-presas políticas, que muestran su lucha durante sus años de encarcelamiento en cárceles israelíes. Ellas exploran sus sentimientos y la influencia en su vida cotidiana y su mirada al futuro.

Para saber más

[Palestina: resistencia y mujeres]

Palmarés Stranger in my House

Mejor corto documental en el Festival Internacional Euro-Árabe AMAL, 2009.

Biografía de Sahera Dirbas

Nacida en Haifa, Israel, (1964), ha publicado tres libros sobre los pueblos palestinos que fueron destruidos por orden de la administración israelí. Trabaja como productora televisiva independiente e investigadora para redes de televisiones internacionales, como RAI TV y la BBC. Ha dirigido otros documentales, como “Por un puñado de tierra” (2009) y “138 libras en mi bolsillo” (2009).

Buthina Canaan Khoury

Ramallah (1966) Obtiene su licenciatura en Cinematografía y Fotografía en Massachusetts College of Fine Arts (Boston) en 1988. Trabaja como cámara y productora para European Broadcasting Union (EBU) y diversos canales de televisión europeos en Palestina y como asistente de dirección, investigadora documental y cámara. Funda la productora Production Majd (2000), ubicada en Taybeh. El principal objetivo de su trabajo es la producción de documentales sobre los problemas sociales y políticos de las mujeres. Ha ganado numerosos premios incluido el Muhr de plata en el Festival de Dubai en 2007. Entre sus películas destacan también “La gruta de María” (2007) y “ El sabor de la revolución” (2008)

Interviene

Fernando Sancho y Mar Gijón, Centro Cultural Palestino Biladi (Bilbao).