Película Vergine giurata (Sworn Virgin) de Laura Bispuri

Fecha Martes, 17 de noviembre a las 20:00
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio reducido: 4,00€ | Entradas en taquilla

Trailer

Sobre la película

En las montañas de Albania, Hana Doda, una joven muchacha, jura un voto de castidad eterno para escapar de la imposición de vivir como servil esposa el resto de su vida. Gracias a este ritual sacrificio, que aún existente en territorios de los Balcanes, a Hana se le permitirá vivir en el rol de un hombre, siendo considerada con ello al mismo nivel social en una sociedad fuertemente heteropatriarcal.

Pero tras varios años atrapada en ese mundo hostil y frío, un día decide huir, aventurándose en una moderna Milán. Allá, deberá recorrer un camino personal de redescubrimiento de su afectividad y sexualidad, y quizá incluso pueda aprender compaginar ambas sensibilidades.

[Matrimonio o castidad transgénero]

Biografía de la directora: Laura Bispuri

Nacida en Roma en 1977, esta joven directora italiana ha cosechado ya el éxito con su corto Passing Time (2010), que recibió el Premio David de Donatello al mejor Cortometraje de la Academia de Cine Italiano. En él ya sacudía las normas sociales establecidas cuestionando cómo honrar la memoria de los difuntos frente a la tradición. En el mismo año, en Biondina, juega igualmente a enfrentar las reglas frente a las injusticias en el terreno escolar. Vergine giurata (Sworn Virgine) es su primer largometraje, basado en la novela homónima de la escritora Elvira Dones.

Interviene

Paloma Fernández Rasines. Antropóloga, realiza docencia e investigación en el área de antropología social y en el grupo de Estudios de Género de la Universidad Pública de Navarra.