Película Sesiones educativas matinales

Fecha 12 a 14 de noviembre a las 9:00
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)

Especial Institutos Enseñanza Media

Las sesiones consisten en la proyección de documental o videos para introducir la temática y generar un debate con el alumnado a través de la exposición de las personas invitadas para la sesión.

Martes 12 de noviembre

La Mujer de la Montaña.

Esta película es un cuento heroico contado como una aventura, sobre una mujer, Halla, que lucha contra la industria local de aluminio que está contaminando su país.

Interviene: Imanol Ustarroz Apezteguia, colaborador de la organización SumaConCausa.

Miércoles 13 de noviembre

Mordiendo el Aire, Kalís_Romís: Mujeres gitantas caminando hacia la igualdad.

11 mujeres gitanas hablan de lo que son, de lo que sienten y de lo que quieren ser; así como de su proceso de empoderamiento, haciendo visible una imagen plural y diversa lejos de los estereotipos, no sólo del pueblo gitano, sino también de sus mujeres.

Romipen.

Siete mujeres de varias edades y lugares, reflexionan sobre su pasado, presente y futuro y también sobre temas tan actuales como el feminismo y su proceso de lucha como mujeres y como gitanas.

Interviene: Angela Gabarre, Silvia Agüero y Yoana Amador (tres de las protagonistas del documental), y Carmen de Carlos colaboradora de Gaz Kalo.

Jueves 14 de noviembre

El pan de la guerra

Parvana es una niña de 11 años que vive en Kabul durante el régimen talibán. Tras detener a su padre, deberá transformarse en chico para poder trabajar, dado que las mujeres tienen prohibido ganar dinero, salir solas al mercado, etc.

Intervienen: Colaboradoras de la Comisión Española de Ayuda a las personas Refugiadas (CEAR Navarra).