Película Ríndete mañana de Michael Collins

Fecha Jueves 24 de Mayo a las 19:45
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio reducido: 5,50€ | Entradas en taquilla

Trailer

Sobre la película

Seis meses después del asesinato de dos jóvenes en Cebú (Filipinas), la policía no encuentra a los culpables. Debido a la presión social, la policía recurre a una lista de jóvenes con antecedentes por delitos menores. Entre ellos se encuentra Paco Larrañaga. Pero el día del crimen está haciendo un examen en otra isla, a cientos de kilómetros de distancia. Dos madres afligidas personifican las profundas diferencias entre las dos familias y, por extensión, de todo el país La acusación no se sostiene, pero el juez toma por buena la declaración de un misterioso testigo protegido, que inculpa al grupo de Paco. Su coartada es manifiesta, pero no bastará para librarse de ser condenado a muerte junto con otros seis hombres, tras ser acusado de violar y asesinar a las dos mujeres.

Una campaña popular consiguió que Larrañaga fuera trasladado a la cárcel de Martutene, donde actualmente cumple condena. Un documental que expone – con la fascinación del thriller- el kafkiano mundo de corrupción e injusticia. A la vez, nos impulsa a denunciar la pena de muerte, implantada y aplicada todavía en 60 países del mundo.

Para saber más

[Indefensión jurídica y pena de muerte]

Palmarés

Premios al Mejor Nuevo Director, Especial del Jurado y Mejor Audiencia en el Festival de Tribeca. Premio TV3 Derechos humanos en la Seminci de Valladolid. Premio del Público en el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián.

Biografía del director

Es fundador de Thoughtful Robot, una productora con sede en Nueva York comprometida con la elaboración de películas de justicia social. En 2005 dirigió Caught in an Injustice, un documental que recibió la Mención Especial del Jurado en la XV edición de los Premios TV3/Actual internacionales.

Interviene

Iñaki Hernando, responsable de la Red electrónica de Acciones Urgentes contra la pena de muerte. Sección española de Amnistía Internacional.