Película Profesor Lazhar de Philippe Falardeau

Fecha Vienes 18 de Mayo a las 19:45
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio reducido: 5,50€ | Entradas en taquilla

Trailer

Sobre la película

El inmigrante argelino Bachir Lazhar es contratado como sustituto de un maestro que acaba de morir trágicamente. Se encuentra con un grupo de niños y niñas muy afectados por el suceso. En un principio, su distancia con él es enorme. En el centro escolar nadie conoce el duro pasado del nuevo profesor ni sospecha su temor a ser deportado en cualquier momento. El carisma y la particular forma de enseñar de Lazhar resultarán fundamentales para cambiar la vida de su alumnado. Una película rica y profunda, con una interpretación y un guión magníficos y varios apuntes de humor, en medio del realismo y los problemas La personalidad de Lazhar nos conmueve, rompe algunos tabúes y nos hace pensar. Una hermosa representación del papel de la educación en una sociedad que debe plantarse el encuentro entre las culturas.

Para saber más

[Pedagogía para cambiar la vida]

Palmarés

Premio del Público en el Festival de Locarno 2011. Seminci 2011, Valladolid, Premio de la Crítica y Premio "Miguel Delibes" al Mejor Guión. Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor en los Premios Genie, que otorga la Academia Canadiense de Cine y Televisión.

Biografía del director

El director (Quebec, 1968) estudió Ciencias Políticas antes de trabajar como realizador de televisión. Con su primer largometraje, “La Moitié gauche du frigo” (2000) obtuvo un Premio Jutra (Canadá), además del galardón a la mejor ópera prima concedido por el Festival Internacional de Cine de Toronto. En 2006, la Quincena de los Realizadores de Cannes programó su película “Congorama”, que ganó también varios premios Jutra (incluido el premio al mejor director). “It’s Not Me, I Swear!” (2008) logró el Oso de Cristal y el Gran Premio que otorga la asociación alemana Deutsche Kinderhilfswerk en el Festival de Berlín. “Profesor Lazhar” (2011) es su cuarto largometraje.

Interviene

Mauge Cañada. Licenciada en Psicología (Clínica) Postgrado en Mediación y Resolución de Conflictos. Diplomada en Psicoterapia Humanista (Centre “Le Cedre” Toulouse).