Te damos la bienvenida

Un vistazo al mundo revela un panorama conflictivo, violento y lleno de problemas e incógnitas, en el que las violaciones de los derechos humanos están al orden del día. En contrapartida, nunca tantos seres humanos y organismos llevan a cabo tareas de defensa de esos mismos derechos.

El Cine es un magnífico instrumento de ocio y también un recurso artisticio y educativo que no pocas veces muestra hechos, relaciones, pensamientos y situaciones donde el compromiso con los derechos humanos tiene un protagonismo destacado. Especialmente aquel cine escrito, dirigido, interpretado y producido por cineastas de países de África, América Latina, Orienta Próximo y Extremo Oriente -sin olvidar otros más cercanos- que propone contenidos, imágenes y sonidos procedentes de culturas diferentes, con el propósito de establecer un conocimiento mutuo y dialogo, necesarios en un mundo global.

Por ello, IPES, AMNISTÍA INTERNACIONAL, FUNDACIÓN RINALDI y GOLEM ponen en marcha en Pamplona la VIII Muestra de Cine 'EL MUNDO y LOS DERECHOS HUMANOS'.

En ella proponemos la proyección de películas sensibles a las problemáticas humanas y sociales, los comentarios de especialistas en cada uno de los temas y un debate posterior.

Es una muestra que surge con el propósito de convertirse en una cita anual para las personas interesadas en el mundo actual y en la promoción de los Derechos Humanos, para las personas amantes del cine y para el público en general.

El Cine es un magnífico instrumento de ocio y también un recurso artisticio y educativo que no pocas veces muestra hechos, relaciones, pensamientos y situaciones donde el compromiso con los derechos humanos tiene un protagonismo destacado. Especialmente aquel cine escrito, dirigido, interpretado y producido por... Seguir leyendo »

Películas