Película Chicas nuevas 24 horas de Mabel Lozano

Fecha Miércoles, 18 de noviembre a las 20:00
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio reducido: 3,70€ | Entradas en taquilla

Trailer

Sobre la película

El negocio de la explotación sexual mueve 32.000 millones de dólares al año. Las mafias que se lucran con ello trazan redes por todo el mundo, resultando ser un verdadero drama en países como Colombia o Paraguay, donde se aprovechan de instituciones corruptas para llegar hasta el último rincón.

Pero de la trata se benefician también otros sectores, como la prensa escrita o las agencias de viajes, en muchos casos con fuertes vínculos económicos con la prostitución de mujeres.

El documental Chicas nuevas 24 Horas analiza estas redes de interralación económica y la impunidad con la que trabajan las mafias de la trata.

[Trata de personas]

Biografía de la directora: Mabel Lozano

La actriz toledana dio un giro a su carrera hace una década para apostar por el documentalismo centrado en la mujer y los derechos humanos. Ha realizado varios cortos, largometrajes y spots de temática social, recibiendo multitud de premios.

En su trayectoria ha denunciado la compra-venta de mujeres y niñas con fin de explotación sexual en el largometraje Voces contra la trata de mujeres (2007) o el multipremiado corto Escúchame (2010). Con Naciente (2013) analizó la violencia de género en chicas jóvenes. También ha dado voz a las mujeres que se han enfrentado al cáncer de mama en Y todavía hay tiempo de verbenas (2011) y ha retratado la maternidad en el siglo XXI en Madre (2012).

Interviene

Alicia Palmer. Voluntaria de Médicos del Mundo Madrid, en el Programa de Prostitución y guionista del cómic “Esclavas”.