Película Born in Gambia de Natxo Leuza Fernández

Fecha Martes, 12 de noviembre a las 18:30
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio: 3,00€ | Entradas en taquilla

Trailer

Sobre la película

En Gambia muchos niños están condenados a muchos tipos de violencia, tan solo por haber nacido allí.

Hassan es un niño de 14 años que vive en la calle. A su hermano lo acusaron de brujería y lo quemaron vivo delante de él. Su padrastro sospechaba que él también llevaba el diablo dentro, así que huye a las calles para que no lo maten. Hassan se lleva de su casa únicamente una grabadora de sonidos. A través de esas grabaciones, conoceremos la vida de Hassan, la de otros niños que son víctimas de una discriminación tan difícil de romper, como lo es intentar cambiar la mentalidad, las tradiciones o las costumbres de su país.

Born in Gambia es un camino de reflexión para que las personas no olviden, ni abandonen, a estos niños y niñas a su suerte y para que los Estados adquieran compromisos para hacer realidad los derechos de la infancia, y prevengan y eliminen toda violencia y práctica nociva contra la infancia en todo momento y lugar.

Premios

Participa en 42 Selecciones Oficiales, ha sido premiado en 17 certámenes nacionales e internacionales y candidato a los Goya 2020 como Mejor Corto Documental.

Biografía del director

Natxo Leuza Fernández, trabaja como realizador, guionista, montador y postproducción de cine. Tiene una larga trayectoria en el mundo del documental, trabajando en multitud de proyectos en varios países del mundo: Sierra Leona, Benin, Togo, Mauritania, Gambia, Perú, Guatemala, El Salvador, Qatar, Haití, Alemania.