Película Blackbird (La decisión) de Roger Michell

Fecha Miércoles, 13 de noviembre a las 20:00
Lugar Cines Golem Baiona (Plaza de Europa s/n - Pamplona)
Precio Precio: 5,00€ | Entradas en taquilla

Trailer

Sobre la película

Una mujer que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA) decide acabar con su sufrimiento por medio de la eutanasia con la ayuda de su marido. Sin embargo, la decisión trae consigo una serie de conflictos enterrados en el pasado con sus hijas y otros familiares cercanos.

Interviene

Mabel Marijuán Angulo Doctora en Medicina y Profesora de Bioética de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco, UPV/EHU. Ha sido asesora de Osakidetza de las Diputaciones forales de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia, colaborando en la formación de sus profesionales para poner en marcha los Comités de Ética Asistencial (CEA) y los Comités de Ética en Intervención Social (CEIS). Actualmente es Directora de Ética en la investigación del Vicerrectorado de Investigación de la UPV/EHU.

Biografía del director

Roger Michell (Pretoria, Sudáfrica. 1956) ha dirigido obras de teatro en el National Theatre, el Old Vic, en el West End y en Broadway, entre otros lugares, y durante seis años fue el director residente de la Royal Shakespeare Company. En su trayectoria en el cine destacan títulos como la exitosa comedia Notting Hill (1999), nominada a tres Globos de Oro, The Mother (2003), presentada en la Quinzaine des Réalisateurs del Festival de Cannes, Enduring Love (El intruso), 2004, basada en la novela homónima de Ian McEwan, Venus (2006), por la que Peter O'Toole fue candidato al Oscar, Le Week-End (2013), que a le valió Jim Broadbent la Concha de Plata al Mejor Actor en San Sebastián o My Cousin Rachel (Mi prima Rachel), 2017.